miércoles, 25 de mayo de 2011

Internet se convierte en tema central de la cumbre del G8



Ayer empezaba en Francia una nueva cumbre del G8, formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia, un grupo de países industrializados con gran relevancia política, económica y militar a escala global.



Este año se dan reunión, además de los jefes y altos cargos de los ocho estados invitados, figuras destacadas de la Red, entre las que se encuentran el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el presidente de Google, Eric Schmidt, el cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, el responsable de Amazon, Jeff Bezos, o el magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch.

Entre todos los participantes de este debate se tratará de consensuar unas directrices para un futuro óptimo de Internet. Así, uno de los temas que más polémica está generando es la liberalización de la Red y su participación activa en las recientes revoluciones. Internet está convirtiéndose en un canal global, en el que las personas pueden comunicarse de forma directa y masiva, sin el filtro de los medios de comunicación y con un enorme potencial de oportunidades y amenazas que preocupa al sector político, de ahí que no sea de extrañar que se haya convertido en tema obligado de esta cumbre.

Puedes seguir algunos de los debates e intervenciones más interesantes en esta página G8forum

No hay comentarios:

Publicar un comentario