viernes, 11 de octubre de 2013

¿En qué hablan los internautas?




Se calcula que en la actualidad se hablan alrededor de 7.000 idiomas en nuestro planeta. Los más extendidos son el chino mandarín, el castellano, el inglés y el árabe. Sin embargo, las estadísticas cambian cuando nos referimos a internautas, ya que el porcentaje de habitantes conectados a la red varía considerablemente.
El siguiente gráfico muestra las lenguas en Internet por número de internautas y por su potencial económico:



Se ha calculado el potencial económico a partir del PIB de cada país multiplicado por el porcentaje de sus ciudadanos conectados a la Red y dividido entre las principales lenguas que se hablan en ese país. 

Para informar y que el mensaje de nuestra web llegue al mayor número de internautas posibles, tendremos que considerar traducir su contenido al chino, ya que es la lengua más hablada por los usuarios de Internet. 

Para vender en línea hay que tener en cuenta, además, varios factores económicos. Cada producto tiene un mercado potencial distinto, las compañías conocen bien su sector y las oportunidades que ofrece. En términos globales, los idiomas cuyos usuarios tienen mayor poder adquisitivo son el inglés, el japonés, el alemán y el castellano

Artículos relacionados:





No hay comentarios:

Publicar un comentario