jueves, 10 de octubre de 2013

¿En qué lenguas googleamos?

La encuesta del Eurobarómetro realizada por la Comisión Europea en 2011 muestra que más de la mitad de los internautas de la UE visitan páginas webs en idiomas extranjeros. El inglés es el idioma más utilizado con diferencia: el 48 % de los internautas leen o ven contenido en inglés a pesar de no ser su lengua materna...





Por otra parte, 9 de cada 10 usuarios de Internet prefiere navegar en su idioma . Ese mismo porcentaje opina que todos los sitios web creados en su país deberían tener versiones en todas las lenguas oficiales del país y en otros idiomas extranjeros. Casi la mitad de los internautas afirmó que se perdían información porque los sitios web no estaban disponibles en una lengua que comprendían.

Otro estudio de la agencia de marketing digital Greenlight concluye que tres de cada cuatro internautas utilizan *más de un idioma* en sus búsquedas en Internet.

Frecuencia con la que los usuarios realizan búsquedas en más de un idioma:



Porcentaje de usuarios que realizan búsquedas en más de un idioma por países:

Por países, el 100 % de los encuestados de España e Italia realizan búsquedas en múltiples lenguas, frente a un 35-45 % de los encuestados de países de habla inglesa. Y no es casualidad, es un reflejo de la posición del inglés como lengua universal en Internet. 

Artículos relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario